publicidad

colectivo de despedidos Bankia ERE 2013






Un compañero dejó un  comentario en  nuestra entrada "Solidaridad y apoyo a los despedidos de Bankia ERE...": y nos decía así:



Tenemos creado un grupo de despedidos de Bankia y estamos dando los primeros pasos para hacernos visibles en la red.


Ahí podéis dejarnos vuestros comentarios y si eres un afectado o grupo de afectados, no dudes en dejarnos un mensaje y nos ponemos en contacto. Mucho ánimo a todos.

Antonio de la Cruz





“Ayúdame y te habré ayudado…. “ Cantaban Los Secretos

Querido amigo y compañero:

Me sigue saliendo el segundo calificativo porque son más los años que hemos pasado juntos que los días transcurridos desde que nos han separado, por todo ello necesito que me ayudes.

No te haces una idea de lo difícil que es estar en la calle, no hay puerta a la que llamar, muchos se alegran de nuestra situación pero los más cercanos, no sin pena, tratan como nosotros de buscar explicaciones, respuestas que no soy capaz de encontrar para decir a mis hijos por qué han tenido que cambiar de colegio.

¿Recuerdas cuando nos escondíamos para desayunar y evitábamos las horas punta en los bares para no estar presentes en la apertura de los telediarios? ¿ y también cuándo nos refugiábamos en el archivo para llorar y gritar después de tragar tanto en presencia de los clientes? No lo olvides, no me olvides por favor.

Una vez superado el alcohol, el insomnio, y abandonadas las tortillas de pastillas, te prometo que no pasa un día en el que no piense en ti y en lo que estás pasando. Esto desde fuera parece interminable, llevas tanto tiempo sujetando los recursos, escuchando con disciplina las absurdas instrucciones que recibes, siendo uno de los mejores profesionales que he conocido, muy por encima de tu marca, y aún así siendo tan distinta nuestra situación, tengo dudas acerca de quién está mejor posicionado, sé lo que te espera y mi salud ya se ha deteriorado a una edad relativamente temprana, a ti no sé cuándo te llegará, pero al final esto sale por algún sitio.

Creo saber por qué no me llamas, no eres sólo tú, intuyo lo que está pasando, yo siento un gran vacío de lo que ha sido la mayor parte de mi vida, pero comprendo el miedo con el que trabajas y lo que tiene que costar levantarse todas las mañanas, me gustaría ayudarte con la única ayuda que desde hace años hemos recibido, es decir, consolar el uno al otro.

Estos días he conocido a unos magníficos amigos, son tremendamente valientes, trabajan mucho más que hace unos días, son solidarios con todos los que van cayendo, y transmiten la fuerza de aquellas personas que no tienen nada que perder, pero como somos todos despedidos de Bankia, no deseo que los conozcas, y si tuviera que ser así, que no tengas en común con ellos lo que yo no deseaba.

Hoy tienen, bueno hoy tenemos, un sueño, igual que tú y yo cuando acudíamos a las manifestaciones para evitar los dramas humanos que pensábamos que iban a acontecer y cuya predicción se ha cumplido, pero hicimos todo lo que pudimos, confiamos y nos han vendido.

Estando fuera, sin recibir ayuda de mi sindicato, y asumida la situación de precariedad económica que espera a mi familia, comienzas a ver las cosas más claras. La vorágine que estás
padeciendo estos días en la oficina a ti no te lo permite. Todo el proceso del ERE ha sido una gran farsa, en el último momento han parado una huelga cuyo seguimiento se preveía masivo.

Aunque muchas veces por nuestra función nos han dicho que no teníamos criterio, tú como yo no has conocido a ningún cliente- empresario que retiene a trabajadores que quieren abandonar la empresa, por el contrario los métodos de trabajo y dirigentes siguen siendo los mismos, y a todo ello se une el malestar de los despedidos, su entorno y los que se han quedado involuntariamente. Quizá el próximo trimestre no sea el deseado.

Confiemos entonces en nuestros análisis, tal vez, este no sea el último ERE de Bankia y los mismos sindicatos que han firmado el acuerdo no pueden estar presentes en el siguiente.

Antes de un año volverán elecciones sindicales y va estar en tu mano evitar que sigan blindados y no sufran la presión de aquellos que no lo están y no lo estábamos.

Hoy emiten circulares que persiguen disculparse antes vosotros para seguir contando con vuestra confianza, están sufriendo pérdidas de afiliados, los despedidos no contamos con sus letrados, los delegados tampoco nos cogen el teléfono, pero tenemos nuestros abogados y sobre todo están inquietos por las demandas que tienen presentadas. No puedo movilizar mi plan de pensiones, tengo miedo a no cobrar ni el desempleo ni el segundo tramo de la indemnización, su empresa de recolocación se encargará de ello, está contratada por Bankia.

Firmaron que la Entidad decidía sobre todo y ahora tratar de hablar de una mala fe, falso.

Únicamente hemos sido apoyados por CGT, justamente el único que no lo firmó.

Tienen la posibilidad de rectificar, pídeles que dejen de enviaros circulares de disculpas y que se pongan en el juicio del lado de los trabajadores despedidos, pero ellos prefieren, como hasta ahora ir de la mano de la empresa. Diles que tu amigo te enseñó que;

“Las palabras conmueven, pero los hechos arrasan”

Hoy te pido aquello que nunca pensé hacer, no te compromete, el voto es secreto, pero también piensa en que no te veas en esta y que no te cieguen con eso de que llegó la normalidad, ya verás el futuro por ti mismo.

Sabes lo difícil que es haberte hecho llegar esta carta, no voy a tener otra oportunidad y las únicas noticjas que tengas mías y nuestras solo podrán ser por los medios de comunicación, ten en cuenta lo que te he dicho, por eso te empezaba a escribir recordándote el comienzo del estribillo de A tu lado, aquella canción que tanto nos gustaba de Los Secretos, siempre los hemos tenido y siempre me has tenido a tu lado.

…Que hoy soñado, en otra vida, en otro mundo, pero A TU LADO………








En nuestro blog privado del foro pjeresip2011, abriremos próximamente un rincón específico como tablón de anuncios y clarificación de dudas para este colectivo,...  así como un apartado especial con ofertas y demandas de empleo; por tanto os rogamos si algún compañero o ex-compañero tiene referencias sobre ofertas o vínculos de interés al respecto, no dude en comunicarlas por email a "chema.alfaro@gmail.com" para publicitarlas en ese rincón de empleo, así como sereis bienvenidos para integraros en nuestro blog privado pjeresip2011.(http://pjeresip2011.blogspot.com)...



nota: los interesados en acceder y pertenecer a nuestro foro, enviar nombre apellidos, oficina de procedencia, móvil y email de contacto a chema.alfaro@gmail.com solicitando su inscripción


No hay comentarios:

Publicar un comentario