publicidad

Solidaridad y apoyo a los despedidos de Bankia ERE2013


En la asamblea de la asociación enlaceverde del mes de junio del 2013, se comunico que se generaría un nuevo apartado en nuestro blog pleresip2011' para recopilar ofertas y demandas de empleo, por lo que se solicita a todos lod integrantes de nuestros foros que aporten toda la información que tengan al respecto, para colaborar con esta acción con nuestro compañeros despedidos del ERE 2013.
Además esta información podrá ser también utilizada por cualquier integrante del foro pjeresip2011 o familiares sea cual sea su situación o procedencia, por lo que será un portal de empleo que podrá interesar a todos.



A lo largo de junio 2013 nos hemos hermanado con el nuevo grupo de despedidos de Bankia que se ha formado en Madrid.


...

Comentario del mono cabreao...oct 2013
http://elportalverde.blogspot.com.es/2013/10/comunicado-elmonocabreaogmailcom-oct.html


Datos anteriores....



15 marzo 2013
(atención: ***todavía no tenemos confirmada oficialmente la manifestación de protesta del día 20 de abril, por lo que os ruego que la persona que tenga información sobre este tema me lo comunique para conocimiento de todos...)


He recibido un email informando de lo siguiente: 



...

"... Me han llegado, por distintas partes, las maneras de comunicar a los empleados de Bankia su despido.

Se trata de empleados que no han solicitado su salida de la empresa, es decir no han optado por su adhesión a la salida voluntaria.

Parece ser que un "individuo" de RR. HH. va a su puesto de trabajo y le comunican que no vuelvan mañana porque está despedido.

Hace uno días se presentaron en una oficina de la Zona de San Blas, se dirigieron al despacho del director, éste creía que venían por otro asunto, pero le solicitaron sus poderes y las llaves de la oficina, ya que ha partir de mañana estaba despedido.  Conozco al director, llevaba cerca de 30 años en esta empresa, y esta ha sido la forma de echarle a la calle.

Al final, al igual que las noticias de la tele, tomamos distancia y ya no llegan a afectarnos

¿Qué sentiríamos si estuviéramos aún trabajando?  Creo que este desmantelamiento deshumanizado no se debe consentir sin que digamos y expresemos lo indigno de esta forma de tratar a la gente.

Me gustaría que difundieseis este malestar  y miedo existente en estos momentos por los actuales compañeros de Bankia.



Parece ser que el próximo miércoles día 20 de Abril a las 13 horas se van a reunir, en signo de apoyo, los que quieran solidarizarse con los que lo están pasando mal en Bankia. Será en la Plaza de San Martín, enfrente de Las Descalzas.


Hasta el miércoles

50 comentarios:

  1. el pasado dia 22 de Marzo , se presentaron en varias oficinas a cerrar ese dia, entre ellas la mia de Alcalá de Henares, donde han despedido a 3 directores, con hoja de servicio intachable, algunos con cargas familiares y de edades entre 35-50 años. sin justificacion ninguna, solo porque es mas barato que aceptar las bajas incentivadas y las prejubilaciones solicitadas, las que estan denegando de una forma bestial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. son unos desalmados, dejan a familias en la calle, trabajadores que han colaborado a lo largo de mas de 25 años a vender todo lo que ellos querian, trabajadores que podrian ser recolocados, que conozcamos ningun mando mas arriba de los directores ha sido despedido de forma tan vergonzosa y denigrante. esto es una salvajada que nadie esta conociendo, lo hacen paulatinamente para que no se conozca, igual que vendieron las preferentes y otros productos complejos a pobres gentes que no sabian ni lo que contrataban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Tengo un hijo pequeño, todavía va al cole. Su padre le abrió una cuenta en Caja Madrid desde el día que nació. Estaba orgulloso de su CajaMadrid de su alma, en la que se ha dejado tardes enteras -años si las sumamos todas- por amor al arte, por supuesto, durante veintitantos años. Ahora le echan a la calle de un día para otro. Claro que es mas barato echar a alguien con carácter forzoso al borde de los 50 años, que prejubilar a quien ha pedido adherirse al ERE voluntario y al que se lo deniegan. ¿Donde está el "espíritu del convenio"? ¿Han engañado a los sindicatos o sabían que los despidos serían a dedo? ¿Donde y cuando encuentra trabajo una persona de cerca de 50 años?
    Gracias por todo BANKIA Y HASTA NUNCA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Leo el foro y me parece denigrante la forma de actuar de esta entidad. No me sorprende que la persona que viene a despedir -un compañero más, pero con una desagradable misión-- no traiga la recomendación de la empresa de que se comunique la fatal noticia con la entrega de un ramo de rosas o con la invitación a un viaje a Disney World para sus hijos y nietos.
    Lo que no se puede aguantar de ninguna manera, es que te comuniquen tu despido incondicional, previamente a que pudiera ser cubierto el exceso de esa plaza, por un despido voluntario o una baja voluntaria anteriormente solicitados.
    No me puedo creer que eso sea lo que se ha pactado en el ERE y prometido a los empleados por parte de D. José Ignacio Goirigolzarri. No señor Presidente, no es eso lo que ha vertido su imagen apaciguadora y negociadora cuando ha comunicado sus planes y números de despidos en los diferentes medios de comunicación.
    Tampoco entiendo qué hacen los sindicatos y la asociación profesional de la Entidad, asistiendo pasivamente a que se quebrante lo único en que podían mediar y exigir el exacto cumplimiento del acuerdo. Por favor, ya creen que con conseguir el “estupendo” acuerdo de despido ya han cumplido con su misión. Por favor, ¿qué hacéis...?
    Vais a permitir que se haga la lista negra y se apliquen los despidos a las razones subjetivas de la empresa y luego se complete el ERE con los que se van voluntarios, menos los que sean despedidos.
    No me gustaría estar en una mesa de Bankia esperando a que entre el “verdugo” y me dé matarile justificado por un ERE y también, por tener un sueldo alto, enfermedad que me cause frecuentes bajas, o que mi trabajo no le guste al jefecillo de turno, etc.
    He sido sindicalista y al final también diré, desgraciadamente, ¿ para que sirven los sindicatos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu crees que entrará el verdugo? es probable que si tu oficina queda a desmano te lo comuniquen con una llamada de 30 segundos, y después... a trabajar hasta que se resuelva el ERE
      ¿Para que sirven los sindicatos? Para asegurar sus puestos de trabajo, por supuesto sin acritud

      Eliminar
    2. Los sindicatos, políticamente son los representantes de los trabajadores que pactan con la dirección las expulsiones del mayor número de empleados y así cobrar ellos, los sindicatos reciben cuantiosas primas deducidas del empleado echado a la calle.
      Laboralmente y en casos puntuales, dicen que ayudan. Lo que está claro es que a ellos, a los delegados, nadie les puede echar. Se han de ir voluntariamente con los bolsillos llenos de euros. Mientras juegan con la masa, manejando al rebaño. Lo llevan al pasto y lo devuelven al corral. Así es. La Dirección pacta las indemnizaciones de los empleados teniendo en cuenta el plus que van a recibir los sindicatos, deducido de las liquidaciones de los trabajadores.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. "Te invitan" a solicitar la baja para que tu les hagas el trabajo sucio

    ResponderEliminar
  6. A anónimo del 19 de abril. Si lo que dices lo tienes tan claro ves a los tribunales y denúncialo.

    Es una calumnia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una realidad, sindicalista nominada en la lista de personas a despedir, sindicato que se entera de tan "terrible" afrenta a su poder, sindicalista "desnominada", secuencia de hechos real.... y por supuesto estamos en los tribunales.

      Eliminar
  7. Me parecen exagerados los comentarios sobre los Sindicatos, pero ¿donde estan ahora? ¿que estan haciendo para que Bankia deje de despedir?
    ¿Era ese el espiritu del ERE? No lo creo.
    Bankia se esta pasando varios pueblos, pasando de la situacion de sus empleados y sus familias ¿Habra que oponerse de alguna manera? ¿no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos han abandonado a los trabajadores afectados por el ERE, en teoría ellos cobran por una asesoría jurídica a los empleados incluidos en ese ere, forzosos o no, en la realidad se han negado a defender a muchos de sus afiliados. Les entiendo, al fin y al cabo los despedidos no les pueden generar tanta pasta como Bankia.

      Eliminar
  8. Soy un despedido mas de manera inhumana por esta mierda de empresa llamada Bankia q los politicos corruptos jodieron!!! me gustaria saber si hay algun foro o chat o grupo organizado para hablar del despido y de las posibles represalias q se pudieran tonar contra Bankiarrota

    ResponderEliminar
  9. Y ¿Qué pasa con los empleados que están esperando que se resuelva su situación? En Galicia debían haber resuelto el Ere al mismo tiempo que en otras comunidades autónomas, hace 10 dias. Pues a esta fecha solo sabemos que no sabemos nada, pero tenemos que seguir trabajando con el mismo ánimo,o eso se supone, los clientes no tienen la culpa, y los empleados todos con antidepresivos

    ResponderEliminar
  10. En serio se les ha avisado a algunos de que solicitaran la baja voluntaria por que sino les daban la forzosa y a otros no? ... HMMM! dónde estan los "PRINCIPIOS" de la empresa? ... , pues, mal empezamos ! y cómo se puede demandar por esta supuesta discriminación? , además, cómo se permiten el lujo de despedir a personal con valía? ,quién lo decide? ,en base a qué razones ? ... los despedidos forzosamente...tienen derecho de réplica? cómo se pueden defender de esta visible injusticia y bajeza ? cómo pueden limpiar su honor ante los juzgados ? los sindicatos van a rectificar sus errores de verdad ? o sólo en apariencia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es verdad. A los que nos han despedido forzosamente solomos queda llorar y esperar que la justicia nos de la razón en las demandas laborales que hemos puesto. Lo de los sindicatos es de locura. Se han quejado en comunicados de lo mal que se ha gestionado el ERE, pero a la hora de la verdad no nos están apoyando en nada. Han tenido la oportunidad de adherirse a la demanda y conciliación que ha interpuesto CGT, pero no les ha dado la gana. Supongo que tendrán otros intereses.

      Eliminar
    2. Los sindicatos, al menos los representantes de los mismos en Bankia, son un grupo de delincuentes del mismo cariz que Bárcenas y otros fenómenos de la naturaleza que destrozan países que, hasta ahora, estábamos en desarrollo. Como ejemplo valga la ágil visita a la cárcel del Sr. Blesa. Parece que hasta el PP ha colaborado en reunir los 2,5 MM precisos. He conocido problemas de menor cuantía en la extinta Cajamadrid que han inducido a avergonzar, degradar, trasladar o despedir al empleado de turno. Es lamentable, pero mientras sigamos subvencionando sindicatos y votando a delincuentes, el resultado es justamente éste.

      Eliminar
    3. Pues si, y en esto, como en otros desaguisados, han participado los sindicatos, que nos han indicado los beneficios de llamar a nuestro técnico de RRHH e interpretar su respuesta sobre nuestro futuro. Si no interpretas bien.... atente a las consecuencias

      Eliminar
  11. Soy otro engañado, presionado y con falsas promesas de recolocación a acogerme a una baja voluntaria.Qué podemos hacer,no nos podemos defender...?..La mala gestión de este ERE debería estar supervisada y suspendida ya que no se ha cumplido el espíritu del acuerdo.
    Alguien conoce alguna plataforma desde donde nos podamos unir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he visto tu comentario, aunque ha pasado tiempo. Pertenezco a un grupo de despedidos forzosos de Bankia, muy activo. Por supuesto que puedes unirte, tu y mas compañeros que puedas conocer. Escribeme a mi correo y te cuento. aliciaparra666@gmail.com

      Eliminar
  12. Son...me voy ahorrar los calificativos porque es ponerme a su altura...pero son todos iguales. Yo también quiero saber si alguna plataforma o algo para poder demandar.

    ResponderEliminar
  13. A mi me despididieron un lunes a las 8, de la mañana.Jamas he estado de baja mas de 3 días por año en mis 25 años que he trabajado en Cajamadrid.Y ahora con 42 -años un hijo de 3 y otro a punto de nacer me veo en la calle,y todavía trato de esclarecer las posibles causas o los motivos porque me echaron a la calle.........

    ResponderEliminar
  14. Tenemos creado un grupo de despedidos de Bankia y estamos dando los primeros pasos para hacernos visibles en la red.

    https://www.facebook.com/despedidos.bankia
    http://despedidosbankia.wordpress.com/
    http://despedidos-bankia.foroactivo.com/

    Ahí podéis dejarnos vuestros comentarios y si eres un afectado o grupo de afectados, no dudes en dejarnos un mensaje y nos ponemos en contacto. Mucho ánimo a todos.

    Antonio de la Cruz

    ResponderEliminar
  15. soy un familiar de un despedido de bankia ,en el contrato de despido pone que pagaran una cantidad ahora y otra dentro de 18 meses(si te buscan trabajo antes de los 18 meses pierdes el segundo pago) y hay que firmar y autorizar a una empresa de trabajo temporal de buscarte un puesto de trabajo eso es normal ?alguen me puede explicar estos detalles de el contrato de despido parece que esta llena de trampas .gracias atodo

    ResponderEliminar
  16. Asi es, te pueden buscar un trabajo, contrato indefinido y por cuenta propia y no cobras el segundo plazo, los rumores hablan de que el segundo plazo es facil que no se cobre

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe si te ofrecen un traslado y no lo aceptas que puede ocurrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiere decir que te despiden ha pasado un compañero

      Eliminar
    2. Y que indemnizacion le han dado los 20 dias, o la que indica el acuerdo del ere, lo sabes?
      Muchas gracias

      Eliminar
    3. no lo se,pero nosotros nos hemos informado en ccoo estan al dia de todo y saben el acuerdo del ere y sin ere suerte

      Eliminar
  18. Lamentablemente, los despedidos para los sindicatos (excepto CGT) solamente somos "daños colaterales" y así nos lo han hecho saber. A ellos actualmente sólo les preocupan los 14.500 empleados que quedan dentro (curiosamente lo mismo que dice Goiri) y los demás ya somos historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que triste! ya no eramos nada para ellos, y ahora menos que nada, pero no creo que solo los despedidos. También los que estamos en proceso de extinción. Solo se preocupan por si mismos

      Eliminar
    2. llevas toda la razón, yo era delegado sindical de ACCAM y esto es una auténtica verguenza, lo único que les interesa es salvar su culo, si realmente se preocuparan por defender al trabajador no hubiera habido ningún despido, se hubieran buscado fórmulas alternativas, son auténticos mercenarios a sueldo

      Eliminar
  19. Cuando estábamos trabajando yo era de los más reacios a las huelgas porque siempre pensé que los que deben hacer movilizaciones son los que están fuera. Eso sí, siempre dije que cuando me encontrara en frente iban a tener un duro rival y eso estoy haciendo. Mi política es hacerles daño, robarles clientes y hundir oficinas. Soy una persona con bastante poder de acción y creo que si nos uniéramos y ahora que tenemos tiempo hiciéramos grupos informativos de unos 15 en cada oficina y de forma continuada con mesas preparadas, abogado en mano, y gratis porque algunos estamos colegiados para presentar demandas de preferentistas iba a temblar hasta el mismo Goiri que algo tendrá que decir al juez cuando defiende a personas que se la han llevado parda.

    ResponderEliminar
  20. Y para los que todavía están dentro, entiendo que se agarren a un ascua hirviendo, pero a la Entidad no le queda mucho más de un año de vida. Lo nuestro es parte de la liquidación de Bankia. En esta Entidad no confía ya ni el tato y sin clientes no hay empresa que aguante a 14500 empleados más de nos meses. Es más quién puede querer ahora una red de oficinas si a todos los bancos es precisamente lo que les sobra. Son golosos los clientes y a ese ritmo van a tener que vender aire.

    ResponderEliminar
  21. Alguien sabe si cuando te ofrecen un traslado te lo comunican por escrito, a mi marido le han ofrecido un traslado pero no se lo han comunicado por escrito y de esto ya hace una semana

    ResponderEliminar
  22. Por escrito ya no comunican nada por si cambian de idea

    ResponderEliminar
  23. ¿y quienes estaban fuera? Ahora que estás fuera vas a ser un duro rival.... Das un perfil parecido a los que te señalaron. ¿Ejercías alguna función directiva? Está bien que estés colegiado porque algún director de oficina ya está imputado. Otros están llamados a declarar. ¿Conoces si algún cliente ha presentado demanda contra Bankia y contra ti? Haz como los demás y no busques enemigos donde no los tienes, (tus antiguos compañeros... o colaboradores, o equipo como se llaman ahora). Alguien como yo que todavía está dentro y se agarra a un ascua ardiendo te diré que apoyo la existencia de un espacio común como pueda ser este. Que tengo amigos que se han quedado por el camino y todavía no sé por qué. Que aunque siempre me he sentido en deuda con el oso hoy no tengo claro en qué equipo juego. Te diré también que si tenías tan claro el oscuro futuro de la entidad no se por qué no te apuntaste voluntariamente para. APOYARÍA UN MOVIMIENTO PARA QUE LA GENTE QUE ESTÉ AFILIADA Y DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN PIDA LA BAJA EN EL SINDICATO. NO SÉ QUÉ PARTIDO ESTÁN JUGANDO. A LO MEJOR LES SIRVE PARA TESTAR QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LO QUE ESTÁ OCURRIENDO. Para los que están en zonas donde está pendiente el "proceso", MUCHA MUCHA SUERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que estoy con un pie fuera comparto totalmente tu comentario

      Eliminar
  24. Mi nombre es Mercedes, mi edad cercana a los 50, mi trayectoria en Bankia sencilla: me incorporé hace 23 años a CajaMadrid, me pusieron en caja, luego en mesa, luego subdirectora, luego directora...por mi trabajo, por mis esfuerzos, por mi capacidad. ESTOY DESPEDIDA desde hace 3 meses. Es difícil explicaros a vosotros, a mis 4 niños, a mis padres,a mis amigos, qué siente una persona a la que echan cuando ha tenido otro al lado levantando la mano para irse y no le han dejado porque quería echarla a ella. Es inevitable que te pregunten "por qué", y no sabes qué responder. Ya no lloro. Ahora tiro con fuerza de los que están más hundidos, porque yo sí sé lo que se siente. Sin duda, necesitamos vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  25. Todo es una estafa desde el principio hasta el final, han contabilizado como han querido, no han vendido inmuebles adjudicados ni participadas y han despedido a quien les ha dado la gana.
    Los sindicatos, excepto CGT, han sido cómplices en el proceso del ERE.
    Particularmente no he aceptado la baja voluntaria y he denunciado el ERE La empresa ha incumplido parte del procedimiento que exige el ERE, incluso algunos sindicatos firmantes han reclamado la documentación que debía haberse entregado al inicio del procedimiento.
    Ellos han divido nuestras fuerzas, gracias por haber ofrecido vuestra web para comunicarnos.

    ResponderEliminar
  26. Solo 2 dias despedido y ya he tenido mi primer problema con la oficina telefónica ¿Que ocurre, ademas de volver atrás en el espacio también tenemos que volver atrás en el tiempo? ¿en donde está la amabilidad que caracterizaba a los empleados de Caja Madrid? Eso fue lo primero que me enseñaron cuando hice los cursos de entrada hace 20 años. Ahora lo único que he recibido por respuesta de un teleoperador, es que si necesita hacer con urgencia un trapaso a una cuenta de su hijo, y la oficina internet no funciona, lo único que puedo hacer es enviarle información para que sepa como acceder a ella. PERDON, HACE 20 AÑOS QUE TRABAJO AQUI. NO NECESITO SU INFORMACIÓN. NECESITO SU AYUDA

    ResponderEliminar
  27. PARECE QUE ESTO ESTA ALGO PARADO.
    LOS QUE HEMOS PERDIDO EL TRABAJO NECESITAMOS EL APOYO DE TODOS.
    BANKIA HA SIDO UN ESTAFA Y UN ENGAÑO.
    ME GUSTARIA TENER CONTACTO CON OTROS COMPAÑEROS DESPEDIDOS.
    YO TENGO UN JUICIO CONTRA BANKIA PARA EL MES QUE VIENE SOLICITANDO EL DESPIDO IMPROCEDENTE.

    ResponderEliminar
  28. treinta y seis años trabajando, y a los 52 me hechan a la calle, vinieron a la oficina hace hoy dos meses, a las 7,15 de la tarde cuando salia el ultimo cliente, y me hecharon a la calle forzosamente sin mas explicaciones. la angustia, cada dia es mayor. me siento abandonado como aquel perro, que cuando ya no hace las gracias a los niños, se le hecha de casa y de una patada se queda en la calle esperando un consuelo y sin mas esperanza que la caridad de alguien que le recoja.

    ResponderEliminar
  29. .hola.era jueves,sobre las 2 y 1/4 vieron la jefa de zona y otra compañera suya.Me dijeron que no volviera por la tarde,que estaba despedido.Llevaba 36 años trabajando y como muchos habia hecho muchas,muchas horas gratis a esta Empresa que era mi casa y la queria como tal.Tengo 54 años.De la liquidacion me han cancelado el anticipo y dos prestamos.Y ademas estoy pagando el pretamo pas vivienda que pedei hace tres años.No se como acabara esto

    ResponderEliminar
  30. si alguien sabe cuando empezan a llamar para las entrevistas de recolocacion de los despidos forzos ,me quedan 6 meses para cumplir el plazo de los 18 meses segun las condiciones que hay en el despido .
    gracias

    ResponderEliminar