publicidad

concentraciones DE PROTESTA ante negociación ERE 2013 en Bankia

FOTOS DE LA MARCHA DE PROTESTA EN MADRID EL 23 DE ENERO 2014, DESDE LA PUERTA DEL SOL HASTA EL BANDO DE ESPAÑA EN LA PLAZA DE CIBELES.















MANIFESTACIONES el 21, 22, 23, 24 de enero del 2013; ... convocadas en VALENCIA, LANZAROTE, MÉRIDA, CIUDAD REAL, ALBACETE, FUERTEVENTURA, AVILA, BARCELONA, LAS PALMAS, LOGROÑO, MADRID, SEGOVIA, VALENCIA, SANTANDER, TENERIFE.



Os publico a continuación el comunicado del día 21 de enero, con la convocatoria que realizan TODOS los sindicatos, para protestar por las condiciones y el salvaje número de despidos que la dirección de Bankia está proponiendo para este ERE 2013 .

Para ayudar a nuestros compañeros en activo, espero que todos los integrantes de nuestro colectivo del foro "pjeresip2011" y la asociación "enlaceverde"  que puedan y/o quieran participar en estas manifestaciones, se concentren y colaboren en estas manifestaciones, como una muestra más de nuestro apoyo.


En Madrid está prevista una marcha el próximo miércoles día 23 de enero, que comenzará a las 18:00 horas y recorrerá desde el principio de la calle Alcalá número 1,  hasta la central del Banco de España en la Plaza Cibeles.




MANIFESTACIONES PREVISTAS :



Comunicado conjunto CC.OO., UGT, ACCAM, SATE, CSICA y CGT

Movilizaciones esta semana
contra el ERE salvaje de Bankia:
te esperamos.

Estas son las iniciativas y movilizaciones que todos los sindicatos de Bankia hemos convocado esta semana, de manera unitaria, para protestar y presionar contra el ERE salvaje que se quiere aplicar en nuestra empresa.

Este calendario está sujeto a eventuales cambios de última hora y se verá ampliado con nuevas convocatorias futuras.

En las localidades se irán detallando las citas, con suficiente antelación.

Lunes, 21 de Enero:

- Rueda de prensa conjunta y unitaria de todos los sindicatos de Bankia (11:00h)
- Valencia. Asamblea de trabajadores, a las 18 h., c/Arquitecto Mora, 7. Edif. UGT, frente a piscina Valencia.
- Lanzarote. Asamblea de trabajadores, a las 17 h., en los locales del CICCA en Arrecife de Lanzarote.


Martes, 22 de Enero:

- Mérida. Asamblea de trabajadores de Extremadura, a las 17,30 h. en la sede de UGT, c/ Marquesa de Pinares, 36.
- Ciudad Real. Concentración de trabajadores, a las 18 h. en General Aguilera, fernte a la Dirección de Zona.
- Albacete. Asamblea de trabajadores, a las 17 h. en el Gran Hotel, Plaza del Altozano. A continuación, a las 18 h. Concentración de trabajadores en la Plaza del Altozano.
- Fuerteventura. Asamblea de trabajadores, a las 17 h., en los locales sindicales en Puerto del Rosario, C/. Primero de Mayo, nº 33, 3ª planta.


Miércoles, 23 de Enero.

Recorrido y horario de las manifestaciones:
- Ávila. Se celebrarán dos actos:
     - Asamblea de trabajadores de Bankia, a las 17 h., en el Auditoríio de Caja Ávila, c/ Pedro Lagasca, s/n, Pasaje Reyes Católicos.
     - A continuación, Manifestación de trabajadores de Bankia y de todo el sector financiero: a la 18 h., salida en la Plaza Mercado Chico hasta la sede central de Caja Ávila.
- Barcelona. Manifestación de trabajadores de Bankia y de todo el sector financiero: a las 18 h., salida desde la Delegación del Gobierno, c/Mallorca, 278; hasta el Banco de España, Plaza Catalunya, 17.
- Las Palmas. Manifestación de trabajadores de Bankia y de todo el sector financiero: a las 17 h., salida en el Parque San Telmo hasta la sede de Bankia, c/Triana, 20.
- Logroño. Manifestación de trabajadores de Bankia y de todo el sector financiero: a las 19 h., salida en la c/ Miguel Villanueva, 9. Recorrido circular hasta la misma sede de Caja Rioja.
- Madrid. Manifestación de trabajadores de Bankia y de todo el sector financiero: a las 18 h., salida en la c/Alcalá, 1 hasta el Banco de España.
- Segovia. Se celebrarán dos actos:
      - Asamblea de trabajadores de Bankia, a las 17,30 h., en el Salón de Actos del Edificio de los Sindicatos, c/ Fernández Ladreda, 31.
      - A continuación, Manifestación de trabajadores de Bankia y de todo el sector financiero: a las 18,30 h., salida en la c/Fernández Ladreda, 31 hasta el edificio sede de la Oficina Principal de Bankia.
- Valencia. Manifestación de trabajadores de Bankia y de todo el sector financiero: a la 18 h., salida en la Plaza San Agustin, hasta Pintor Sorolla, 8.


Jueves, 24 de Enero:
- Valencia. Concentración de trabajadores a la hora de la comida ante el edificio de Pintor Sorolla, 8, para comer juntos un bocadillo.
Viernes, 25 de Enero:
- Santander. Asamblea de trabajadores de Cantabria, a las 17,30 h., en la sede de UGT, c/Rualasal, 8. Santander.
- Tenerife. Asamblea de trabajadores. a las 17 h., Edif. Mapfre, Av. Marítima, 3. Santa Cruz de Tenerife.


- Debemos parar esta salvajada, que nos afecta a todos, sin excepción: a ti también te quieren despedir o rebajar drásticamente tu salario y tus derechos.

- Es por ti, es por todos. Es por nuestro futuro, es por nuestras familias.

- Ven a luchar con tus compañeros, codo con codo, por lo que es nuestro.

¡¡ Te esperamos !!














21 de Enero de 2013

....






….


ElMundo.es / economía - noticia publicada el 17 de enero del 2013

Los sindicatos de Bankia, Novagalicia Banco y Banco de Valencia han acordado llamar a la huelga el próximo 6 de febrero, como culminación a las protestas por los ajustes de plantillas y cierre de oficinas en las entidades.
"Esta es la respuesta ante el cerrazón de los ERE", han explicado fuentes sindicales, que también han aludido al "endurecimiento" de las propuestas de las entidades nacionalizadas para cumplir con los planes de reestructuración exigidos por Bruselas.
Los representantes de los empleados además han convocado para el próximo 23 de enero una manifestación en todo el sector financiero ante los cambios que se están produciendo en el mapa bancario español, acelerados tras la ayuda de la UE para sanear entidades.
En este calendario de movilizaciones también se prevé una concentración de los delegados de estas tres entidades el próximo 30 de enero. Estos detalles se desvelarán en una rueda de prensa que ofrecerán conjuntamente los líderes sindicales del sector financiero la próxima semana.
Estas movilizaciones llegan un día después de que la dirección de Bankia transmitiera a los representantes de los trabajadores su intención de endurecer su propuesta inicial sobre el ERE. En concreto, ha planteado que las rebajas salariales de entre el 40% y el 50% que se apliquen a los empleados que sigan en la entidad se prorroguen de forma "indefinida".
A raíz de estas nuevas peticiones de Bankia, los sindicatos CCOO, UGT, CSICA, CGT, SATE y la Asociación de Cuadros y Profesionales de la entidad se han reunido este jueves para analizar la situación. En concreto, la plantilla de Bankia prevé concentrarse ante las sedes principales de la entidad en la tarde del 30 de enero.





AVISO:
EN CUANTO TENGA MÁS INFORMACION DETALLANDO LAS CONVOCATORIAS, 
LO PUBLICARE EN ESTE APARTADO 
PARA EL CONOCIMIENTO DE TODOS.



El pasado día, 9 de enero se produjo un "eco de protesta" en todas las sedes de las distintas Cajas que conforman Bankia y ante el Banco de España en Madrid, contra los despidos masivos que pretende Bankia.


He subido un vídeo de la manifestación en Madrid, y os lo publico su vínculo a continuación,  junto a un ramillete de fotos que aparecen hoy publicadas en la prensa sobre esta protesta:

vínculo:



...


recopilación fotografías de la prensa 
sobre estas concentraciones:




















referencias y vínculos de las noticias relacionadas con estas manifestaciones:





….
….
……



CONVOCATORIA: 9 ENERO 2013

Varios compañeros prejubilados e integrantes en el foro pjeresip2011, como Fidel Bermejo y José María Ayuso, entre otros... nos informaron de la siguiente convocatoria de "concentración" prevista para :
el próximo 9 de enero del 2013,
 en las siguientes ciudades y horarios...











.................................

reportaje sobre la concentración del 24 diciembre 2012:




"convocatoria a nivel NACIONAL"
delegados de todos los grupos sindicales
... "más algunos de los prejubilados y amigos de nuestros compañeros en activo"
24 diciembre 2012
(resumen fotográfico de la concentración)



algunos ejemplos de lo que la prensa dice sobre esta manifestación:









NFORMATIVO:


Nuestro compañero Jose Maria Ayuso, nos avisa del comunicado que convoca para el próximo 24 de diciembre del 2012, a las 12:00h, esta concentración para realizar de nuevo nuestra protesta conjunta a la Dirección de Bankia; (en el comunicado que se detalla a continuación se especifican las fechas y horas de esta convocatoria en el resto de Comunidades); ... por lo que, de nuevo, la persona interesada de nuestro colectivo pjeresip2011, amigos y compañeros que puedan acompañar a los sindicatos en esta segunda concentración , lo hagan por convencimiento personal como apoyo a nuestros compañeros en activo.


***comunicado y convocatoria a nivel nacional para el 24 de diciembre del 2012 a las 12:00h.


SIGUEN LAS MOVILIZACIONES
Tras la primera Concentración de protesta celebrada el día 14 en la sede de Bankia en Madrid, continúan las movilizaciones, en este caso en toda España.
El próximo lunes, día 24 de Diciembre, los sindicatos hemos convocado, de forma unitaria, una serie de concentraciones de delegados del conjunto del sector financiero, en todo el Estado. (Más abajo tienes una relación de las citas y localidades donde tendrán lugar estas concentraciones)

Las concentraciones tienen por objeto:

Defender los puestos de trabajo ante la política de reestructuración del Sector que está cargando sobre los hombros de los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en las Entidades financieras, el pago de la mayor parte del saneamiento de las mismas.

Denunciar el empecinamiento de las Direcciones, las mismas que mayoritariamente han generado la situación actual, en proponer medidas traumáticas única y exclusivamente sobre el capital humano y sus salarios.

Los pactos recientemente firmados en el sector y fuera de él demuestran que, cuando los trabajadores plantamos cara a la injusticia, conseguimos gran parte de nuestros objetivos.

Por eso, y por pura dignidad, hay que levantar la voz y decir NO:

NO A LOS DESPIDOS Y NO A LOS RECORTES SALARIALES BRUTALES EN BANKIA.

De nosotros depende nuestro futuro en esta empresa.

Aunque esta convocatoria está dirigida a delegadas y delegados, la cita está abierta a cuantos trabajadores de Bankia deseen asistir y por proximidad al acto puedan hacerlo, al finalizar su jornada laboral; ya que, en muchos casos, los actos se prolongarán más allá de las 13,30 h.

En todo caso, esta es una inicativa más, entre otras muchas que se van a ir sucediendo, en las que convocaremos al conjunto de la plantilla de Bankia.

Esta es una relación de las concentraciones de delegados que tendrán lugar el día 24:

ANDALUCIA
Sevilla : de 12 a 14 h. frente al Banco España, plaza San Francisco.
Málaga : de 12 a 14 h., Banco de España.
ARAGÓN
Zaragoza : de 12 a 12,30 h.Pza. Aragón, 4.
Huesca : de 12 a 12,30 h. Pza. Navarra.
Teruel : Plaza Carlos Castel (Pz. Torico, frente a Bankia). a las 12 h.
ASTURIAS
Oviedo : a las 12 h., Plaza de la Escandalera.
BALEARES
Palma de Mallorca : de 13 a 14,30 h., frente a la oficina de Bankia en la Av. Alejandro Roselló.
CANARIAS
Las Palmas : de 11 a 14 h., ante la sede central de Bankia, calle Triana.
Sta. Cruz de Tenerife : de 11 a 14 h., ante el Banco de España, calle Viera y Clavijo.
CANTABRIA
Santander : a las 12 h., Pza. Porticada.
CASTILLA LA MANCHA
Toledo : de 12 a 14 h. Plaza Zocodover.
Albacete : de 12 a 14 horas, Plaza del Altozano.
Cuenca : de 12 a 14 h., Parque de San Julián.
Ciudad Real : de 12 a 14 h., Plaza del Pilar.
Guadalajara : de 12 a 14 h., Plaza Jardinillos.
CASTILLA Y LEÓN
Salamanca : a partir de las 13,30 h. Plaza de los Bandos.
León : a partir de las 13,30 h., Plaza Inmaculada. Subdelegación de Gobierno.
Avila : a partir de las 13,30 h., Pza. Santa Teresa.
Segovia : a partir de las 13,30 h., Avda. Fdez. Ladreda, 8.
Burgos : a partir de las 13,30 h., Pza. del Cid, frente al B. Santander.
EXTREMADURA
Cáceres : a las 12 h., San Pedro, 15.
Badajoz : a las 12 h., Pº de San Francisco, 3.
EUZKADI
Bilbao : a partir de las 13,30 h. frente al Banco de España.
Donosti : a partir de las las 13,30 h. en el Gobierno Civil.
Vitoria : a partir de las 13,30 h. frente al Gobierno Civil.
GALICIA
A Coruña : de 13 a 14 h. ante la oficina principal de Nova Galicia Banco.
Vigo: de 13 a 14 h. ante la oficina principal de Nova Galicia Banco.
Ourense : de 13 a 14 h. ante la oficina principal de Nova Galicia Banco.
Lugo : de 13 a 14 h. ante la oficina principal de Nova Galicia Banco.
LA RIOJA
Logroño : de 13 a 14,15 h., ante la oficina principal de Bankia, calle Miguel Villanueva, 9.
MADRID
Madrid : de 12 a 14 h., ante la Torre de Bankia en la Plaza de Castilla.
MURCIA
Murcia : de 12 a 13 h., Banco de España, calle Gran Vía.
NAVARRA
Pamplona: a partir de las las 13,30 h. en el Gobierno Civil, Plaza de las Merindades.
PAIS VALENCIANO
Valencia : de 12 a 13 h., ante el edificio del Banco de Valencia, c/ Pintor Sorolla, 2. Esta es la convocatoria oficial, si bien los Delegados permaneceremos en la zona hasta más allá de la 13,30 h.
DÍA 27 DE DICIEMBRE :
CATALUÑA 
Barcelona : la concentración es el día 27, jueves, solo para delegados, a las 13 h., en plaza Cataluña.


ES POR TI, ES POR TODOS.
ES POR NUESTRO PUESTO DE TRABAJO. 
ES POR NUESTRO SALARIO.
21 de diciembre de 2012


...







aviso urgente
Primera convocatoria de concentracion en la Plaza Castilla
14 dic 2012


José Bañales Curiel, compañero de nuestro foro pjeresip2011, nos envía el correo que se ha remitido a todos los afiliados pasivos de ACCAM, para conocimiento de todos.

Precisamos, que la persona interesada en acompañar a los sindicatos con su presencia durante esta protesta, lo haga por convencimiento personal para dar su apoyo a los compañeros en activo, pero no como integrante del foro pjeresip2011, ni de la asociación enlaceverde, ya que por la premura y urgencia con la que ha surgido esta convocatoria de concentración,  no ha podido ser planteada, ni debatida,  ni lógicamente aprobada en nuestras tertulias.


El mensaje dice así:



De:
Enviado el: miércoles, 12 de diciembre de 2012 9:48
Para:
Asunto: texto carta pasivos

Estimado/a compañero/a:

Hace algún tiempo que, afortunadamente, te encuentras disfrutando de un merecido descanso, después de muchos años de servicio en Caja Madrid. Estarás viendo, tanto por nuestros comunicados como a través de la prensa, que aquello que durante tantos años contribuiste a construir, poco a poco se va convirtiendo en un recuerdo que se han encargado de destruir entre unos pocos irresponsables, a los que esperamos ver que la Justicia haga responder por ello.

Sabrás también que las cosas en Bankia no van nada bien. Si ya estamos siendo carne de cañón por  las ayudas públicas, el fiasco de las Preferentes y la cotización de las acciones, ahora nos enfrentamos a un duro proceso de reducción de tamaño que significará que varios miles de compañeros se desvinculen en condiciones que Bankia quiere reducir al mínimo, si no somos capaces de ofrecer una resistencia fuerte.

La reforma laboral, la pésima gestión de los políticos, las dificultades de los mercados financieros y el ansia desmedida de algunos por ver a Bankia y a las Cajas muertas y enterradas, nos están llevando a los trabajadores a un callejón sin aparente salida, del que necesitamos salir. Y para ello todas las ayudas son pocas.

Hoy tenemos que pedirte tu apoyo. Ahora que Bankia ya no puede quitarte ni ponerte nada nuevo, te pido que te coloques al lado de los que hemos sido tus compañeros durante muchos años y apoyes con generosidad solidaria, la iniciativa que te presento, con tu presencia.

El viernes 14 de diciembre, a las 11 de la mañana, Delegados de todas las fuerzas sindicales presentes en Bankia llevaremos a cabo una concentración de protesta, como medida de presión para mitigar el impacto de las propuestas de liquidación de contratos que se nos han presentado. Nos reuniremos ante la sede de Bankia, en la Plaza de Castilla, en Madrid.

La desaparición de las Cajas, más de 300 años de historia en el caso de Caja Madrid, parece haber sido sólo el primer paso para acometer una destrucción más profunda, poniendo en serio riesgo las expectativas y esperanzas de las 20.000 familias que aun componemos esta Casa. Si siguieras aquí querrías que otros lucharan en tu favor.

Ahora te necesitamos a ti para hacer que las cosas sean de otra forma. Ven, te esperamos , ya que estamos seguros que no dudarás en asistir

Por anticipado, muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Como prejubilado, yo estuve en esa concentración y me envolví con la bandera de ACCAM. Pero estuvimos pocos. Pido más esfuerzos para otra ocasión y todas las que puedan producirse en adelante. Entiendo que es una obligación moral, dar nuestro corazón a los que ahora sufren en sus puestos de trabajo

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien que asistieras, Anónimo, es lo menos que debemos hacer, pero envuélvete en la bandera de la justicia y la razón de todas las familias que lo necesitan, no le pongas color sindical o político a tu gesto. ¡ Venga ya…!

    ResponderEliminar